Curso AHA Soporte Vital Basico

Soporte Vital Básico

Dirigido a:

Profesionales de la salud (Médicos, enfermería, paramédicos) y estudiantes de estas disciplinas. Además pueden participar profesionales de la seguridad (bomberos, protección civil, salvavidas) y otras profesiones que puedan tener la responsabilidad de brindar soporte de vida a personas de todas las edades.

¿De qué se trata este curso?

El curso de SVB (BLS) de la American Heart Association (AHA) se imparte siguiendo las guías 2015 de reanimación y enseña a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar de forma adecuada y con prontitud un DEA, además del manejo de emergencias relacionadas a obstrucción súbita de la vía aérea (asfixia), y paro respiratorio.

El formato de instrucción es la enseñanza basada en videos de la más alta calidad (en el formato “practique mientras observa”) que incluye prácticas intercaladas donde el alumno aprende utilizando todos sus canales de adquisición de conocimiento (auditivo, visual, kinestésico). Este curso presenta la teoría y la práctica de soporte vital básico en todas las edades (adultos, niños y bebés). Se revisa la técnica de la RCP, así como el uso correcto de los desfibriladores automáticos externos (DEA), y luego se enseña el manejo del paro respiratorio y de la asfixia por obstrucción de la vía respiratoria. La enseñanza enfatiza la correcta realización de estas maniobras de soporte vital de forma individual y como parte de un equipo.

Todos nuestros cursos de la American Heart Association utilizan solamente instructores capacitados y certificados por AHA, con formación y experiencia en facilitar el aprendizaje a través de interacción y guía directa con los alumnos, utilizando los materiales y guías del curso, usando las mejores técnicas de educación para adultos y creando un ambiente no intimidante para facilitar un mejor aprendizaje.

El curso sigue los estándares AHA para sus cursos, donde todos los alumnos reciben con anticipación sus materiales educativos originales, y se mantiene una relación máxima de 6 alumnos por instructor y un equipo de entrenamiento por cada 3 alumnos para maximizar las oportunidades de práctica y aprendizaje

El curso enseña los siguientes temas:

  • Concepto de las cadenas de supervivencia (hospitalaria y extrahospitalaria)
  • Conceptos críticos de la RCP de alta calidad
  • RCP con 1 reanimador y uso del DEA en adultos, niños y lactantes
  • RCP con 2 reanimadores y uso del DEA en adultos, niños y lactantes
  • Diferencias entre las técnicas de reanimación para adultos, niños y lactantes
  • Técnicas de ventilación con bolsa-mascarilla para adultos, niños y lactantes
  • Ventilación de rescate para adultos, niños y lactantes
  • Manejo de la obstrucción en la vía aérea para adultos, niños y lactantes
  • RCP cuando el paciente tiene un dispositivo avanzado para la vía aérea

Para aprobar este curso se requiere:

  1. Aprobar el examen final teórico (escrito) con 84% de aciertos o superior
  2. Aprobar satisfactoriamente las evaluaciones prácticas de RCP en adultos y lactantes
Materiales que se entregan al inscribirse al curso SVB/BLS
  • Libro del estudiante original AHA (libro o e-book)
  • Materiales adicionales educativos y de repaso
  • Hojas y materiales de inscripción

El curso otorga:

  • Constancia HEART de PARTICIPACION en el curso
  • Credencial AHA como proveedor BLS, con validez internacional y vigencia de 2 años (al aprobar)
  • Constancia AHA a través de la plataforma CPR Verify (al aprobar)
  • Acceso a grupo HEART VIP, donde podrá contar con asesoría y descuentos durante la vigencia de su credencial

Costo:

$1,500.00 mxn + IVA con duración de 5 hrs
$4,550.00 mxn + IVA en paquete con curso AHA ACLS y una duración de 20 hrs
$4,850.00 mxn + IVA en paquete con curso AHA PALS y una duración de 21 hrs


Logo de Fundación Mexicana de RCP y AHA

La certificación obtenida por los participantes es válida a nivel internacional. La educación a través de cursos AHA es ampliamente reconocida como de gran calidad, eficaz y eficiente, que utiliza métodos educativos probados que generan mayor retención de conocimientos y destrezas a mediano y largo plazo.

Todos los cursos AHA organizados a través de Healthcare, Emergency and Rescue Training S.C. (Centro HEART) son impartidos por el centro de entrenamiento internacional Apoyo Vital S.C. - Fundación Mexicana de RCP centro autorizado por la American Heart Association (AHA).


EDUCACIÓN DE CALIDAD, ÚTIL PARA LA VIDAContáctenos