Curso AHA Familiares y Amigos RCP

familiares y amigos RCP

Dirigido a:

Personas interesadas en aprender las técnicas que pueden ayudar a salvar vidas, incluyendo padres de familia, maestros, abuelos, niñeras, grupos de acción comunitaria, y otras personas interesadas.

¿De qué se trata este curso?

El curso Familiares y amigos RCP de la American Heart Association (AHA) enseña varias destrezas que pueden ayudar a salvar vidas, e incluyen: RCP en adultos (“solo con las manos”), RCP en niños y bebés, uso de un desfibrilador automático externo (DEA) en adultos y niños, y el manejo de situaciones de asfixia leve o grave en adultos, niños y bebés.

El curso se imparte en un ambiente amigable, dinámico y de participación grupal, utilizando la enseñanza basada en videos (“practique mientras mira”), de forma que los alumnos tienen el mayor tiempo posible para practicar las habilidades que permitan a los alumnos salir con el conocimiento, destrezas y sobre todo con la confianza de saber qué hacer en caso de una emergencia.

El curso Familiares y Amigos RCP está pensado en personas que les interesa conocer de técnicas para salvar vidas (RCP y manejo de asfixia) pero que no requieren una credencial formal. Este curso no tiene exámenes ni evaluaciones y todos los alumnos que participan reciben una constancia de participación.

Es un curso flexible, que puede impartirse solamente como el módulo de adultos o pueden irse añadiendo el resto de los módulos hasta integrar un curso breve, dinámico e integral que abarque todas las edades.

Todos nuestros cursos de la American Heart Association utilizan solamente instructores capacitados y certificados por AHA, con formación y experiencia en facilitar el aprendizaje a través de interacción y guía directa con los alumnos, utilizando los materiales y guías del curso, usando las mejores técnicas de educación para adultos y creando un ambiente no intimidante para facilitar un mejor aprendizaje.

El curso sigue los estándares AHA para sus cursos, donde todos los alumnos reciben y se llevan a casa materiales educativos originales, y se mantiene la dinámica educativa determinada por la AHA para maximizar las oportunidades de aprendizaje.

El curso enseña los siguientes temas:

  • RCP en adultos (“RCP solo con las manos”), y opcionalmente RCP en niños y bebés
  • Manejo de un desfibrilador automático externo (DEA) en adultos y niños
  • Manejo de asfixia leve y severa en adultos, niños y bebés

Para aprobar este curso se requiere:

  1. Participar activamente en el curso. No hay exámenes ni evaluaciones.

Materiales que se entregan al inscribirse al curso SVB/BLS

  • Libro del estudiante original AHA
  • Hojas y materiales de inscripción

El curso otorga:

  • Constancia HEART de PARTICIPACION en el curso
  • Acceso a grupo HEART VIP, donde podrá contar con asesoría y descuentos durante la vigencia de su credencial

Costo:

$300.00 mxn + IVA por persona con duración de 2 hrs
$500.00 + IVA por dos personas


Logo de Fundación Mexicana de RCP y AHA

La certificación obtenida por los participantes es válida a nivel internacional. La educación a través de cursos AHA es ampliamente reconocida como de gran calidad, eficaz y eficiente, que utiliza métodos educativos probados que generan mayor retención de conocimientos y destrezas a mediano y largo plazo.

Todos los cursos AHA organizados a través de Healthcare, Emergency and Rescue Training S.C. (Centro HEART) son impartidos por el centro de entrenamiento internacional Apoyo Vital S.C. - Fundación Mexicana de RCP centro autorizado por la American Heart Association (AHA).


EDUCACIÓN DE CALIDAD, ÚTIL PARA LA VIDAContáctenos